Sobre el año 2013

Hola amigos,

Antes de nada me gustaría pedir disculpas ya que hace mucho tiempo que no he estado publicando en fotografeando. Motivos hay, pero tampoco quiero aburriros con ellos, por lo que prefiero comentarios un poco cómo ha ido el último año.

El año 2012 fue mi año de entrada a la fotografía digital. En ese año pude experimentar lo que era trabajar con una cámara réflex digital, en mi caso la Canon EOS 600D y me hice con un pequeño parque de objetivos que cubrían mis necesidades. Lo más destacado a este nivel fue la compra del objetivo Canon 50mm F/1.8, el cual me descubrió un mundo de posibilidades en lo referente al juego. Y si digo jugar, pues un objetivo que es un caramelito, que te permite jugar con la profundidad de campo y conseguir realizar fotografías muy jugosas si tienes un poco de imaginación. Aunque si echo la memoria atrás, tengo que destacar otro equipo que compré como «reserva» o cámara de diario (hablaré sobre ello más adelante en éste mismo artículo).

Por otra parte, durante el 2012 tuve la oportunidad de probar distintos campos de fotografía tales como los retratos (no muchos la verdad), fotografía callejera, fotografía deportiva, macro, naturaleza y, a finales del año, la fotografía nocturna o de larga exposición. La verdad es que de todos los estilos de fotografía que pudo probar, me quedo con la fotografía callejera. No me considero un fotógrafo de modelaje o mucha preparación, prefiero improvisar, ya que creo que eso le da un toque de viveza a las fotos que la mucha preparación no puede conseguir, quizás un poco por la influencia de fotógrafos como William Eggleston, Stephen Shore o Joel Meyerowitz.

«When the Circus Came to Town» (Todos los derechos reservados)

El año 2013 comenzó con las múltiples oportunidades que me ofrecía la ciudad en la que ahora vivo: Estepona.

La verdad es que vivir en La Costa del Sol ha conseguido que tenga cada vez más ganas de salir a sacar fotos. Cada día se presenta como una oportunidad única y distinta de poder encontrar esos encuadres que me vuelven locos y marearme la cabeza para conseguir colores imposibles.

«Wild Life» (Todos los derechos reservados)

Como propósito de año nuevo me he propuesto volver a retomar el blog, para compartir con todos vosotros fotografías que me apasionan, mis propias fotografías, tutoriales, perfiles para usar en Lightroom y mis recomendaciones de equipo y «chucherías» para nuestras cámaras.

Es por todo esto que espero que este año sea muy fructífero en lo relacionado al foro y espero veros a todos por aquí comentando cuando lo veáis conveniente.

¡Saludos!