La fotografía con drones de Amos Chapple

Hoy vamos a conocer a un fotógrafo que se dedica a recorrer el mundo sacando fotos de lugares increíbles… desde el aire 🙂

Os presento a Amos Chapple y sus mágicas fotografías.

Amos Chapple durante una charla en la 62 edición de la convención nacional de la Photographic Society of New Zealand.

Amos Chapple durante una charla en la 62 edición de la convención nacional de la «Photographic Society of New Zealand».

Amos Chapple se introdujo en el mundo profesional de la fotografía en el año 2003 trabajando como reportero gráfico para uno de los periódicos más grandes de su país, Nueva Zelanda. Después de haber estado persiguiendo noticias durante dos años, fue contratado a tiempo completo por la Unesco para sacar instantáneas los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por todo el mundo. En concreto él mismo dice haber viajado a 67 países nada más y nada menos. Debido a su experiencia y su trabajo alrededor del mundo, se ha convertido en un colaborador habitual de muchos grandes medios de comunicación internacionales.

El Pabellón Hermitage de San Petersburgo.

Amos tiene una gran selección de fotografías que ha obtenido entre viajes, de aeropuerto en aeropuerto, en las carreteras, en las ciudades que visitaba. Pero lo que más ha llamado la atención en las últimas horas, sobre todo gracias a Reddit, ha sido su colección de fotografías obtenidas en los dos últimos años a través de drones.

La iglesia Sagrado Corazón de Barcelona (zona Tibidabo), antes de una tormenta.

La iglesia Sagrado Corazón de Barcelona (zona Tibidabo), antes de una tormenta.

Creo que todo el mundo sabe a estas alturas lo que es un dron. Para aquel que no lo sepa, un dron es un aparato volador controlado remotamente y que, en este caso, se le acopla una cámara de fotos para poder obtener fotografías desde unas perspectivas poco usuales.

El distrito del Eixample de Barcelona, con la  Sagrada Familia.

El distrito del Eixample de Barcelona, con la Sagrada Familia.

Sí bien es cierto que antiguamente éste tipo de fotografías se podían obtener a través de un avión o un helicóptero, gracias a la precisión y control de uno de éstos drones, es posible obtener imágenes increíbles.

Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo.

Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.

Lamentablemente Amos dice que cada vez se está encontrando con más problemas, sobre todo legales, a la hora de poner en práctica este tipo de fotografía. La verdad es que muchos gobiernos están imponiendo fuertes restricciones al uso de estos aparatos debido al terrorismo.

El Taj Mahal y sus jardines (sin turistas), en La India.

Amos me ha dado permiso para publicar una selección de hasta 6 fotografías de las cuales he usado 5, pero si os interesa su trabajotenéis más muestras de su trabajo en el siguiente enlace.

¡Un saludo!