Getty Images: «Year in Focus» del año 2013.

Getty Images es una empresa americana dedicada al «stock photo agency» o agencia de medios fotográficos, dedicada a servir imágenes bajo una serie de derechos para usos específicos deterinados. Por decirlo de una manera más clara, Getty Images es una empresa que sirve como medio para vender fotografías a distintas empresas e individuos que vana  usarlas luego para documentar revistas, libros, páginas web o publicidades.

Nelson Mandela, Self Assignment, December 2003 (Anton Corbijn)

Nelson Mandela, Self Assignment, December 2003 (Anton Corbijn)

Así pues, cuando un periodista quiere realizar un artículo de un hecho en particular o una noticia, y las agencias de medios no le sirven las fotos que necesita para ilustrarlo, puede comprar los derechos de uso de una foto de una o varias fotos de Getty Images para tal fin (por ejemplo para ilustrar una periódico, una revista, una página web, etc..).

Boeing 777 Crashes At San Francisco Airport (Ezra Shaw)

Boeing 777 Crashes At San Francisco Airport (Ezra Shaw)

Una vez al año esta empresa publica un libro en formato físico y en formato electrónico, en el cual se puede ver una selección de las mejores fotografías del año anterior. En este caso han presentado la versión del año 2013, en el cual se puede ver una colección de fotos a través de distintos apartados que a su vez están segmentados en otros. Por ejemplo, dentro del apartado «Entretenimiento» tenemos fotos de la entrega de los Grammy y fotos de las mejores pasarelas de moda del año pasado.

Podéis ver completamente gratis esta revista en su versión online haciendo clic aquí.

Cada vez que queráis conocer quien es el autor o conocer más información sobre los derechos de uso y venta de las fotos, tan solo tenéis que hacer clic sobre la foto en cuestión que os interese.