Protectores para la pantalla LCD

De la misma manera que he ido recomendado cosas para comprar hoy os tengo que indicar que no debéis comprar y en este caso es este protector de cristal para la pantalla LCD de la cámara:

Lo que no debes comprar aunque te tiente

Cualquier persona que me conozca sabe que soy un maniático del coleccionismo y por extensión intento cuidar a la perfección cualquier cosa que se mia o que me hayan prestado. Es por eso que buscaba la manera de mantener la pantalla LCD de la cámara lo más protegida posible de cualquier tipo de arañazo o desgaste. De hecho en una Kodak compacta, ya he sufrido el problema de meter la cámara en el bolsillo y arañarse, cosa que si a algunos no les molesta, a mi me saca de quicio.

Para evitar cualquier mal rato con la cámara y ya que va a ser usada y manoseada por mi novia y yo (y obviamente gente de la familia en momentos MUY puntuales), decidí comprar una protección para la pantalla LCD.

Algunas veces había comprado protecciones de la marca Invisible Shield, pero en esta ocasión, la manera de aplicarlo (agua jabonosa), precio y tiempo de envío me echaba para atrás, así que decidí mirar por páginas web y foros a ver que otras opciones me resultaban más accesibles.

El caso es que compré este artículo por eBay:

Protector de pantalla de cristal de la marca FOTGA

Este protector de pantalla viene (como habéis podido observar por la primera foto del artículo) en un blister, con instrucciones en inglés y en alemán. Básicamente sólo hay que retirar un plástico de la parte trasera, luego un cubrepegatina blanco que sólo se encuentra por detrás del marco negro y aplicarlo sobre la pantalla que debemos de haber limpiado previamente. El problema es que, aunque el vendedor dice que se ajusta al 100% de la pantalla, esto no es cierto, es más, si intentas cerrar la pantalla, no se recoge al 100% (no hace clic) y, por lo tanto, queda suelta.

Volví a despegar y pegar el invento unas tantas veces, gracias a que el adhesivo es de 3M y se puede reutilizar no tuve ningún problema con esto, pero fue imposible dejarlo perfecto y que la pantalla cerrase sobre sí misma al recogerla.

Por lo pronto he optado por contactar con el vendedor para reclamar el dinero y enviarle el artículo, ya que la descripción no se ajusta a la realidad:

Ajuste exacto a la pantalla... lo dudo.

Bueno el caso es que ya sabéis que no es recomendable comprar este trozo de metacrilato y por otro lado os voy a recomendar otra solución que le compré a un usuario anónimo de eBay:

Protectores transparentes y perfectos: 0 problemas.

Este protector es perfecto. Se ajusta a la pantalla, es mucho más fino que el de cristal y la aplicación es perfecta. Así mismo no deja residuos ni se nota que llevas un protector en el LCD (siempre y cuando hayas limpiado perfectamente la pantalla y no haya quedado polvo por debajo). Encima de todo, son 2, por lo que si retiras uno y se llena de polvo la parte trasera, puedes optar por poner el segundo. Además, esto viene bien para la gente que lo hace mal a la primera y luego quiere rectificar.

Es decir, que no hay color, muchas veces lo más caro no es lo mejor.

Un saludo.