Recibí por e-mail el boletín de noticias de Redcoon.

Redcoon es una empresa afincada en Barcelona a la cual he comprado en alguna ocasión algún producto (sobre todo informático) animado por los atractivos precios que suelen tener. En su boletín de noticias y ofertas de hoy me he encontrado con esta cámara:

El precio obviamente me parece estupendo y más teniendo en cuenta que el cuerpo va acompañado de un objetivo (normalito por lo que puedo entender).

A esto hay que añadir los gastos de envío y aparte se nos carga  la comisión del vendedor por la modalidad de pago seleccionada. Me explico: en Redcoon, cada modalidad de pago tiene asociado el pago de una cantidad extra (entre el 1,5% y el 2% del valor del pedido) en relación al método de pago seleccionado por el usuario. Lo que quiere decir si queremos comprar la cámara y pagar por Paypal, nos van a cobrar un recargo del 1,95 % del total del artículo más gastos de envío:

Mi opinión personal sobre este asunto es que considero poco elegante el hacer pagar al cliente la comisión del vendedor y más aún cuando el porcentaje se calcula sobre el total más IVA y más gastos de envío. Este hecho me echa mucho para atrás ya que opino que es mejor grabar ese 2% en todos los artículos y no disponer de ese recargo al usuario final, que al fin y al cabo es para el vendedor. Vamos, que no queda bonito y es una de la grandes razones por las que no suelo comprar con ellos.

Afortunadamente disponen del método de ingreso por transferencia bancaria que, aunque es más lento, no conlleva el pago de ninguna comisión extra.

Por otra parte y gracias a mis colegas fotógrafos, pude descubrir que, aunque es una buena oferta, podría estar un poco mejor y me explico:

  • En un principio el objetivo de la cámara es el «EF-S18-55 DC III«, que no es que sea malo, pero no trae estabilizador. Que un objetivo tenga o no estabilizador es relativamente importante (sobre todo para los novatos), ya que si no lo tiene y tu pulso no es muy bueno, vas a sacar un montón de fotos movidas, sobre todo aquellas en las que haya poca luz o aparezcan objetos en movimiento y, en este caso, se hace necesario el uso de un trípode, aunque hay maestros que dicen no es recomendable estar siempre usando la función del estabilizador.
  • El acabo de la cámara tampoco es uno de sus grandes handicaps. Por lo que he podido leer por Internet, la empuñadura es del mismo plástico del resto de la cámara y la gente sale un poco decepcionada por esto. Así mismo la cámara da la sensación de ser propensa a romperse.

En un principio y como me da lo mismo tanto Canon como Nikon, como cualquier otra marca, tengo pensado ir a una gran superficie para comparar precios y coger este modelo en mano a ver que tal está. En cuanto lo haya hecho podré sacar conclusiones por mi mismo y tomar una decisión, aunque tengo claro que si tengo que comprar este modelo, lo haré con el objetivo «EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II«, que si trae estabilizador, y el cual también tienen en Redcoon y con gastos de envío gratis:

Si queréis ver buenas fotos sacadas con esta cámara, podéis hacerlo a través de flickr.

Un saludo.