Visitando Carrefour

Normalmente y cuando tengo que comprar algo, siempre y cuando supere un cierto dinero, prefiero pagarlo en una gran superficie.

Evidentemente en algunas páginas web suelen poner unos precios que no están nada mal, pero muchas veces prefiero realizar un pago aplazado para evitar un desembolso mucho dinero de golpe si en algunas tiendas o grandes superficies me dan la opción de pagar con más facilidades.

En mi caso en particular y como trabajador español en el extranjero (Gibraltar), tengo pocas opciones, ya no todos los comercios o grandes empresas que me ofrecen tarjetas o facilidades de pago al no comprender muy bien el funcionamiento laboral de la colonia donde trabajo. Hasta cierto punto es gracioso, porque ahora mismo trabajo en una de las empresas punto com más fuertes de su sector y llevo con estabilidad laboral desde principios del 2008 y no hemos notado significativamente la crisis. Con esto quiero decir que en realidad sale más a cuenta hacerle una tarjeta de pagos aplazados a un trabajador de Gibraltar (donde cobramos en libras)  que a uno que trabaje en España, donde se tiene menos estabilidad laboral con una situación de 5 millones de parados.

En fin, el caso es que hoy he estado mirando en la página web del Corte Inglés y he visto la siguiente oferta de la Canon 1100D que ofertaba Redcoon, pero con más cosas:

Oferta El Corte Ingles pack Canon 1100D

Dos objetivos, una tarjeta de Memoria, una bolsa impremeable y además unos DVDs que dicen ser tutoriales (aunque a mi me parece más el típico folleto de publicidad, pero en vídeo).

La verdad es que la oferta me parece tentadora, está dentro del precio que podría llegar a pagar y de hecho un amigo me la recomendó ya que en Navidad se la regaló a su suegra. Interesante.

Pero todavía estaba rondándome por la cabeza lo que había leído en no pocos comentarios en los foros de Internet:

Y bueno, para comprobar esto me dirigí al Carrefour de mi ciudad donde pude comprobar que si bien el tema de la empuñadura es totalmente cierto, la cámara no parece que vaya a romperse, pero el acabado de la misma hace que uno se piense y mucho gastarse el dinero en este cuerpo. Creo que Canon ha intentado realizar una cámara accesible al público novato para que tengan una toma de contacto con el mundo de la fotografía réflex digital a un precio asequible. El problema es que han querido reducir costes en el tema de la fabricación externa y en este caso yo lo veo un error, porque si comparas esta cámara con una digital compacta normalita de cualquier marca, la segunda tiene más puntos de acabado que esta réflex de Canon.

Un poco desilusionado, abandoné Carrefour y hablé con un par de amigos sobre esto. Todos ellos me recomendaron que si no estaba a gusto con la cámara en la mano, era una tontería hacer un desembolso de dinero por ella, ya que al final iba a acabar por no usarla o a venderla directamente.

Motivo por el cual he vuelto a buscar por Internet ofertas para ver que pillo por ahí.

Veremos que puede ofrecerme El Corte Inglés en este caso, ya que Carrefour ha quedado descartado por no disponer de packs atractivos y de precios elevados en algunas cosas.