Viaje por Mérida y Toledo

En marzo de 2012 mi novia y yo realizamos un pequeño viaje con destino a Toledo. Para no hacer el viaje muy largo decidimos quedarnos a pasar la noche en Mérida, ciudad a la que tenía ganas de visitar desde hace muchos años, sobre todo por el hecho de poder visitar el famoso Teatro Romano.

Tanto Mérida como Toledo son dos ciudades que me parecieron muy seguras, sin ningún tipo de problema pude sacar la cámara de la mochila para sacar fotos a los monumentos y calles, pero obviamente cuando vamos con un equipo fotográfico caro y vistoso como una réflex, uno va siempre con mucho cuidado.

La primera decepción que me llevé fue que en Mérida el Teatro Romano cerraba a las 18:30, así que no pude sacar ninguna fotografía del mismo, con lo que tengo pendiente pasarme otra vez, en algún otro viaje, para poder sacar fotos del mismo.

Templo de Diana

De todos modos también existen otra serie de monumentos para sacar fotos como el Templo de Diana, que podéis encima de estas líneas.

Toledo es también una ciudad impresionante.

Recomiendo muy y mucho ir entre semana y cenar en el centro del casco antiguo, que cerca de la plaza de Zocodover hay multitud de bares y restaurantes que están muy bien de precio. Aprovechad y llevaros la cámara y un pequeño trípode, porque la zona de la catedral es preciosa y más de noche. No hay apenas turistas y hay mucha vigilancia de la policía (me marcó el hecho de comprobar que casi no había pintadas por las zonas del casco antiguo y en ello revierte mucho la presencia policial).

Además que por las noches se corta el acceso al tráfico y como la parte delantera de la catedral coincide con el ayuntamiento, hay mucha vigilancia.

Entrada principal a la Catedral de Toledo

Lamentablemente yo no saqué fotos de noche, principalmente porque no disponía en ese momento de un trípode y porque tampoco tenía la cámara conmigo, sino que la dejé en el hotel. De todos modos me gustaría volver en un futuro a Toledo e ir más preparado.

En Toledo aparte de toda la zona del  casco Antiguo que se presta muy mucho a ser fotografiada, hay muchas exposiciones y museos en las que te dejan sacar fotos.

Plaza Zocodover

En este tiempo (estoy escribiendo el artículo en julio de 2012) no estaba muy ducho con el modo manual de mi cámara y perdí algunas fotos muy buenas en las celdas escavadas en la roca en la que fue la primera comisaría de policía de España.

En definitiva son dos ciudades a las cuales merece mucho la pena llevar con nosotros la cámara y disfrutar de muchas fotos buenas que pueden salir.

¡Un saludo y hasta pronto!